Sinner y Alcaraz, otra vez frente a frente.
Emol/Agencias
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán la final soñada del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras sus triunfos en las semifinales de este sábado
Sinner, 1 del mundo, se metió en la definición del próximo lunes tras acabar por 7-6(4) y 6-2 con el sueño del francés Terence Atmane, un desconocido jugador ubicado en el número 136 del ranking que se había convertido en la sensación del torneo.
Mientras que el español, dos del mundo, derrotó al alemán Alexander Zverev (3°) quién presentó evidentes problemas físicos, por 6-4 y 6-3.
Zverev llegaba dominando el historial entre ambos: de los 11 enfrentamientos disputados, el alemán había ganado seis por cinco de Alcaraz. Pero esta vez, la historia fue distinta.
La rivalidad entre el español y el italiano se ha convertido en un clásico del tenis en los últimos tiempos.
Ambos jugaron por última vez hace apenas un mes, en la final de Wimbledon, donde el italiano puso fin a una racha de tres finales consecutivas perdidas ante el murciano.
Antes de esa cita en Londres, Alcaraz le había ganado las finales de Roland Garros, Roma y Beijing. El historial total tiene arriba al hispano por 8-5.
La final será el lunes no antes de las 15:00 horas de Chile, en la última prueba de ambos previo al US Open, el major que cierra la temporada de Grand Slams.