EMOLTV

Cántico contra los jugadores, pelea a combos en la tribuna, cruce entre Amor y Medel: Lo que no se vio de la goleada de la UC a Colo Colo

Hubo pifias. Fernando Zampedri tuvo un áspero diálogo con Branco Ampuero. Nicolás Castillo se burló en Instagram.

17 de Agosto de 2025 | 08:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo sumó una nueva decepción en un año centenario que está siendo para el olvido. El sábado sufrió una humillante goleada 4-1 en el clásico frente a la Universidad Católica.

En el Estadio Monumental pasaron varias cosas. Aquí te contamos la trastienda del encuentro.

Mucho cariño para el "Káiser"


Jaime Pizarro, campeón de América con Colo Colo y hoy ministro del Deporte, llegó al Monumental como ya es costumbre para ver a su hijo Vicente, futbolista albo.

El ex mediocampista del "Cacique" recibió mucho cariño de los hinchas y se tomó varias fotos.

Tras el final del encuentro, el "Káiser" esperó en la zona de estacionamientos al "Vicho", que lucía abatido, y le dio un abrazo.


El animoso saludo entre Arturo Vidal y Gary Medel


Vidal y Medel, dos de los grandes referentes de la "Generación Dorada", se volvieron a enfrentar en un duelo del fútbol chileno después de 18 años.

Antes de que arrancara el partido del sábado, el "King" y el "Pitbull" se dieron un caluroso abrazo.

El hombre de la UC, además, saludó efusivamente a Mauricio Isla, el otro miembro de la "Generación Dorada" que milita en Colo Colo.

El enojo de Fernando De Paul


La Católica abrió la cuenta cuando apenas iban 23 segundos de partido. Tras un centro desde la izquierda, a Fernando De Paul se le soltó la pelota cuando salió a cortar y Cristián Cuevas convirtió.

De inmediato, el arquero de Colo Colo se fue encima del árbitro Cristián Garay reclamando una falta de Fernando Zampedri. Pero el juez le indicó que no hubo infracción.

El "Tuto" siguió a Garay hasta la mitad de cancha. Se sumaron otros compañeros y Vidal buscó poner paños fríos.

Pero De Paul estaba muy enojado. Como Garay no le hizo caso, le gritó al cuarto árbitro, aunque la decisión no cambió. Fue gol legítimo.

Tensión entre compañeros


Fernando Zampedri rompió su sequía en el Monumental y vivió el partido con las revoluciones a mil.

En el primer tiempo, el "Toro" incluso se enojó con su compañero Branco Ampuero y le reclamó con vehemencia por una jugada.

A Ampuero no le gustó nada la recriminación de Zampedri y le respondió fuerte. Llegó Cristián "Cimbi" Cuevas a hablarle al zaguero y ponerle las manos en el pecho para calmarlo.

Lienzo de la hinchada y cántico contra los jugadores


En el sector Lautaro, unos barristas albos exhibieron un lienzo que decía: "Jugadores mediocres. Sientan la camiseta. Somos Chile".

Cuando terminó el primer lapso, y Colo Colo perdía 3-1, se escuchó con fuerza una canción en el Monumental.

"Ganan sueldos millonarios, jueguen con el corazón, respeten la camiseta por la historia del campeón", era la letra.

Pifias y ni Vidal se salvó


El técnico Jorge Almirón, quien saldrá de Colo Colo, fue pifiado desde que se anunció su nombre por altoparlante.

Pero no fue el único maltratado por los fanáticos. Cuando la gente notó que Esteban Pavez iba a entrar en el segundo tiempo, el abucheo fue muy duro. El capitán de Colo Colo había padecido lo mismo en el duelo contra Huachipato hace unas semanas.

Pavez ingresó por Vidal. Cuando el "Rey" dejó la cancha también hubo pifias.

El ex Juventus y Bayern Múnich se fue al banco sin saludar a Almirón y mientras caminaba fue aplaudido tibiamente por algunos hinchas.

Mal comportamiento


Alfred Canales, mediocampista de la Universidad Católica, fue impactado por un proyectil mientras hacía el calentamiento en el banco de suplentes junto a sus compañeros. Comenzó a sangrar.

La voz oficial del estadio le pidió en más de una ocasión a los hinchas que se comportaran y advirtió: "El partido puede ser suspendido".

Llegaron guardias hasta el banco de la UC y pusieron sus escudos y quitasoles para proteger a los futbolistas.

Por seguridad, los jugadores de la franja dejaron de calentar cerca del banderín del córner y se tuvieron que mover hacia la mitad de la cancha.

¿Se sancionará a Colo Colo?


El enojo de Garnero


Pese a las advertencias, y a la presencia de guardias de seguridad, seguían lanzando objetos hacia el banco de la Católica.

En un momento, cayó un vaso o botella con líquido. El entrenador Daniel Garnero y uno de sus ayudantes explotaron y le fueron a reclamar al cuarto árbitro. Pero el encuentro se siguió disputando.

Pelea a combos entre hinchas de Colo Colo


El ambiente en el Monumental estaba enrarecido y los ánimos muy caldeados.

En el sector Océano unos hinchas terminaron peleando entre sí. Un sujeto con la camiseta negra de Colo Colo le dio varios puñetazos a otro que a duras penas trataba de ponerse de pie. Justo al lado había otro enfrentamiento que incluyó un feroz intercambio de golpes.

Otros seguidores del "Cacique" que estaban en el sector tuvieron que intervenir.


Llamado de atención a Vidal


Pese a ser sustituido, Vidal vivió el partido intensamente desde el banco de suplentes.

Repartió instrucciones a sus compañeros, les trató de levantar el ánimo, también reclamó un penal y se quejó porque, según él, el arquero Vicente Bernedo estaba haciendo tiempo.

El cuarto árbitro fue a hablar con él, le pidió que se tranquilizara y le indicó que se fuera a sentar.

Cruce entre Amor y Medel


Cerca del final del encuentro, luego de un cobro arbitral que no le gustó, Gary Medel encaró a Emiliano Amor y tuvieron un áspero diálogo.

Claudio Aquino, volante de Colo Colo, llegó y los separó antes que pasara a mayores.

La ironía de "Nico" Castillo


Hinchas de Colo Colo se burlaron de Nicolás Castillo. Pusieron en uno de los acrílicos una imagen editada en la que el ex jugador de la UC salía llorando.

El polémico Castillo no se quedó callado. Finalizado el partido, subió a su cuenta de Instagram la foto del lienzo que le hicieron, pero la modificó. Aprovechó las cuatro lágrimas que le pusieron para resaltar el resultado del partido.

"Visionarios", escribió, añadiendo emoticones de risa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?