Cerca de 56 millones de euros fueron los que invirtió el Real Betis de Manuel Pellegrini para la temporada 2025-26, destacando los arribos del colombiano Nelson Deossa, el español Rodrigo Riquelme y sobre todo, el regreso del brasileño Antony, quien costó cerca de 22 millones de la divisa europea.
Por lo mismo, en Diario de Sevilla apuntaron que tras las gestiones que realizó la dirección deportiva del conjunto sevillano llegó el momento del "Ingeniero" para hacer valer este gasto, incluso en momentos en que
existe incertidumbre con respecto a la renovación de su contrato que expira al término de la campaña.
"El técnico chileno afronta su sexta temporada en el banquillo verdiblanco y lo hace por primera vez con un contrato que expira al término del presente curso, aunque su renovación no es una prioridad inmediata ni para el club ni para él. Se espera que, a medida que avance la temporada, ambas partes se sienten a negociar", puntualizaron en la publicación.
Así y todo, subrayaron que el chileno "dispone de los mimbres necesarios para que el equipo vuelva a competir en la parte alta de la clasificación, en un año en el que disputarán tres competiciones, con el regreso a la Europa League tras una ilusionante participación en la Conference".
En la misma línea, puntualizaron que si bien desde la tienda andaluz "prefieren no hablar abiertamente de la palabra Champions, lo cierto es que ese es el objetivo; dar el paso adelante que llevan varios años persiguiendo, después de quedarse muy cerca en la campaña anterior".
"Dentro del vestuario quieren hacer un reset tras el parón de selecciones, conscientes de que el arranque liguero con sólo cinco puntos de 12 posibles no ha dejado satisfecho a nadie", concluyeron en la nota.