Instagram Ignacio Velásquez
El chileno Ignacio Velásquez vivió un verdadero drama en el Mundial de atletismo que se está disputando en Tokio, Japón. El campeón sudamericano de los 10 mil metros estaba inscrito para correr ayer domingo, pero finalmente no pudo competir en lo que era
su primera cita planetaria.
Las razones él mismo las expuso en un triste comunicado publicado en sus redes sociales.
"
Finalmente no pude estar en la línea de partida en el Mundial de atletismo. Lo mantuve oculto porque tenía la esperanza de darle la vuelta pero desde hace unos días se me diagnóstico covid positivo por lo cual se inició el protocolo de cuarentena, y en vista de mi condición de salud y
posibilidades de contagiar a otras personas era más conveniente no competir", explicó en una historia de Instagram.
El atleta de 26 años continuó: "Y aún si lo hubiese hecho estié que mi cuerpo no está en condiciones aptas para ponerme en la línea de partida como corresponde".
"Claro que es desagradable perder estos meses de esfuerzos en todo ámbito, entrenando más que nunca, invirtiendo recursos para prepararse de la mejor forma y soportando la distancia con tus seres queridos cuando te gustaría tenerlos cerca", lamentó.
Velásquez reflexionó: "Pero como suelo decir: 'el deporte refleja la vida misma', y así como en la vida también hay situaciones inesperadas que pueden acabar con todo antes de siquiera empzar, así también la única opción es seguir adelante, levantarte, limpiarte el polvo y volver a empezar. Porque las cosas no tienen porque ser justas, las cosas son como son y ya. Tomar una decisión frente a cada situación es la tarea que tenemos todos los días, y mi decisión es clara 'volveremos a hacerlo, mejor que antes'.
El fondista cerró con agradeciendo al área médica de la organización y al equipo chileno por el apoyo.
Mira el comunicado