Increíble desenlace en una de las emblemáticas pruebas del Mundial de Atletismo. El Maratón dejó una escena que ya recorre el planeta.
"El final más ajustado de la historia", describen ya los sitios internacionales el épico cierre de la competencia masculina en Tokio, Japón.
Más de dos horas corriendo y finalmente el "photo finish" tuvo que dilucidar al campeón del maratón.
El tanzano Alphonce Simbu se llevó el oro venciendo en un cierre dramático al alemán Amanal Petros. Fueron dos horas, 9 minutos y 48 segundos de carrera. Y venció a su rival por 3 centésimas. Increíble.
La resolución de la prueba mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último instante en el Estadio Nacional de Tokio. El final fue memorable tras recorrer los 42,195 kilómetros bajo condiciones de intenso calor y humedad.
Tres corredores llegaron al recinto soñando con el oro, pero el italiano Iliass Aouani finalmente quedó rezagado. El ganador salía entre Simbu y Petros.
Parecía que el alemán tocaba la gloria. Sacaba una ventaja de casi 10 metros a falta de 30 para la meta. Sin embargo, un sprint impresionante del tanzano le arrebató la medalla dorada y de paso hizo historia.
Simbu obtuvo la primera medalla de oro de atletismo en toda la historia de Tanzania. Impresionte.
En la prueba también participó un chileno. Hugo Catrileo terminó en la posición 54° con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 29 segundos.
El final de la carrera