El Atlético de Madrid tuvo un triste debut en la Champions. Perdió agónicamente por 3-2 ante el Liverpool en Anfield y el técnico Diego Simeone protagonizó un escándalo.
El elenco inglés rápido pasó al frente en el marcador. Andrew Robertson abrió la cuenta a los 4' y dos minutos después Mohamed Salah estiró la ventaja. Situación extremadamente compleja para el colchonero, que tenía varias bajas, pero no se rindió.
Diego Llorente descontó cuando se iba el primer tiempo y el propio Llorente a los 81' empató el marcador. El Atlético se llevaba un punto muy valioso de Liverpool, pero en los descuentos Virgil Van Dijk con un cabezazo formidable le dio la victoria a los reds.
Tras ese tanto, se desató la polémica. Hinchas del equipo dueño de casa fueron a festejarle a Simeone en la cara y el argentino estalló. Quiso ir a encarar a uno y lo frenaron los guardias.
El "Cholo" se dirigió aparentemente al cuarto árbitro para hacerle notar lo que pasó y volvió a la carga. Le dio un empujón a un encargado de seguridad y trató de llegar hasta donde estaban los fanáticos. No lo logró. Acabó expulsado.
Finalizado el encuentro, el entrenador habló del altercado. Seguía muy molesto.
"Hablan de respeto... Si luchamos contra el racismo, también hay que luchar contra esto. Te insultan todo el partido. No puedes decir nada porque eres el entrenador. Sabes qué es que te estén insultando durante noventa minutos... Al final soy persona. El árbitro ha dicho que me entendía, pero que me tenía que expulsar", afirmó en Movistar.
"Esperemos que el club identifique al hincha y que tenga sus consecuencias. Sé que el que tengo que estar tranquilo soy yo. Soportar los gestos, los insultos, cualquier situación que se dé. Estás en una posición en la que sólo toca soportar", cerró.
Revisa el agónico gol de Van Dijk y la pelea de Simeone con los hinchas