José Mourinho, tras su salida del Fenerbahce turco hace menos de un mes, está cerca de volver a entrenar. El portugués se haría cargo del Benfica.
El elenco lisboeta despidió a Bruno Lage luego de la inesperada derrota ante el Qarabag por la Champions League el martes recién pasado y ya hizo contacto con Mourinho.
Este miércoles, "Mou" llegó a Portugal desde España y en el aeródromo fue abordado por los periodistas.
"El Benfica oficialmente me preguntó que si estaba interesado y yo dije que estaba en el extranjero y que cuando volviera a Portugal tendría todo el gusto de hablar", afirmó el ex Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.
"Cuando fui confrontado con la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces en el sentido de: me interesa, me gustaba", añadió.
El Benfica es un gigante, el equipo con más ligas en Portugal, dos veces campeón de la Copa De Europa.
Si la negociación llega a buen puerto, sería la segunda etapa de Mourinho en los rojiblancos. Ya estuvo en el año 2000, en lo que marcó su debut en los banquillos. Dirigió once partidos, ganó seis, empató tres y perdió dos.
Después el técnico pasó al UD Leiria y de ahí saltó al Porto, cuadro con el que conquistó su primera Champions, la que le dio fama internacional.
Hay un dato que llama la atención. "The Special One" salió del Fenerbahce luego de quedar eliminado en la fase previa de la Champions. ¿Qué equipo lo superó? El Benfica.