Mala jornada de Alpine en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Sus pilotos, Pierre Gasly y Franco Colapinto, no lograron superar la Q1.
Gasly se salió de la pista y momentos después Colapinto se estrelló contra los muros luego de perder el control del monoplaza en la curva 4, el mismo lugar en el que estaba fuera del trazado su compañero.
"Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar", expresó el piloto trasandino.
Siguiendo en esa línea, Colapinto reconoció que la salida de pista de Gasly lo hizo desconcentrarse.
"Cuando él se va, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. No sé bien, no sé qué pasó. No entiendo por qué. Pero sí, obviamente me desconcentró un poco. Pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso", afirmó.
El año pasado, cuando estaba en Williams, el sudamericano chocó en el mismo lugar.
Fue una jornada accidentada en el trazado callejero de Bakú. Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) también protagonizaron incidentes.
En la última sesión de la qualy, Charles Leclerc (Ferrari) terminó chocando en la entrada de la curva 15 y provocó otra bandera roja.
Mira lo que pasó