Luego de su contundente triunfo en primera ronda,
Alejandro Tabilo (72°), tendrá un durísimo desafío en el Masters 1000 de Shanghai.
El chileno se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, 13 del mundo y ex 6 del orbe, su mejor ranking, conseguido en 2022.
El norteamericano de 1.93 metros de altura está teniendo una tremenda temporada. Sin ir más lejos,
suma dos títulos en este 2025 (Adelaida y Montpellier) y hace solo semanas llegó a
semifinales del US Open, cayendo ante Jannik Sinner (2°) en un disputado partido en el que le robó un set.
Auger-Aliassime, de 25 años, posee siete títulos ATP y 11 finales, siendo uno de los jugadores llamados a amenazar al binomio dominante compuesto por Carlos Alcaraz y el propio Sinner.
Sus resultados en Grand Slams también lo avalan, con dos semis en US Open (2021 y 2025) y cuartos en Wimbledon (2021) y Australia (2022).
Su récord en la temporada es de 34 triunfos y 19 derrotas y acumula más de 17 millones de dólares en premios desde que debutó profesionalmente en 2017.
A lo largo de su carrera, le ha ganado a varios de los mejores jugadores del mundo como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Será la primera vez que Auger-Aliassime, campeón de Copa Davis con Canadá en 2022, se enfrente con Tabilo.
El partido debiese ser en la madrugada de este sábado, con horario aún por definir.