Maestro de ajedrez, famoso conferencista y periodista del diario español El País. Leontxo García está en Chile.
García tiene una larga trayectoria y es uno de los grandes impulsores del ajedrez como recurso pedagógico y de desarrollo cognitivo, ha visitado 111 países.
En nuestro, tiene la agenda muy ocupada. El lunes dio una clase magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y se reunió con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y con la presidente de la Federación de Ajedrez local, Alejandra Díaz.
Este martes ofrecerá la conferencia "El poder educativo del ajedrez" en la sede de la Federación nacional y tendrá una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Además realizará una presentación en la Comisión de Educación en el Congreso.
Su visita culminará con el lanzamiento del Campeonato Sudamericano de Ajedrez Absoluto y Femenino 2025, que se realizará en Rancagua entre el 3 y el 8 de noviembre de este año.
El viaje de García a Chile gracias al apoyo de FIDE América y el apoyo que realiza a las Federaciones que la conforman.