Pablo Pozo y Alexis Herrera.
Agencias/Emol
La U perdió 1-0 con Lanús en Argentina y no se pudo meter en la final de la Copa Sudamericana. El encuentro tuvo un polémico arbitraje de Alexis Herrera.
Pablo Pozo, ex juez chileno de categoría FIFA, fue muy duro con la actuación del venezolano. Para él, el primer error que cometió fue cuando iban apenas cinco minutos. Agustín Cardozo le pegó una fuerte patada a Javier Altamirano y solo recibió tarjeta amarilla.
Para Pozo era roja. "Para mí hay una fuerza desmedida, la posición del pie va a la rodilla, había posibilidad de VAR. Eso se llama jerarquía en el arbitraje. Lamentablemente creo que el árbitro que hoy dirigió no tenía la jerarquía suficiente", afirmó en entrevista con ESPN.
"No era el árbitro idóneo para un partido como este. Aquí te demuestra que no estuvo a la altura. Sobre todo hoy que tiene la posibilidad de revisar el VAR", añadió.
Pozo, quien fue presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, también se refirió al gol de Lanús convertido en el segundo tiempo. Hubo mucha protesta de los azules, ya que en el origen de la jugada hubo una mano de Eduardo Salvio cerca del área granate.
"Es una mano sancionable como tire libro directo. Hay un movimiento que hace el jugador de Lanús y hay una continuidad de jugada", declaró el otrora referí nacional.
Siguiendo en esa línea, Pozo expresó: "También digamos que (Matías) Zaldivia fue bastante inocente y no sé qué quiso hacer. Pero sí hay una mano evidente donde el jugador de Lanús sigue la jugada. Para mí debió haberse anulado y sancionar tiro libre directo en el otro lado. Se acaba el problema. Sancionaba el árbitro el tiro libre no continuaba el resto. Hay un sentido común. Hoy están usando muchos tecnicismos, pero la verdad es que esto tiene que ser lógico. Por más que queramos inventar cosas, pero yo me rebelo. Yo creo que el VAR está muy bien que haya llegado, pero en este tipo de cosas se tiene que utilizar de mejor manera".