Hoy desde las 17:45, Italia tiene un partido clave en su búsqueda de clasificar directo al Mundial 2026. Enfrentará a Moldavia, pero necesita otro resultado:
Que Noruega deje puntos en casa frente a Estonia.
Eso parece muy difícil, por lo que los
mismos italianos ya asumen que deberán jugar el repechaje para intentar volver a la Copa del Mundo, que no juegan hace más de una década.
Genaro Gattuso, DT de Italia, aprovechó para arremeter contra Conmebol, considerado desequilibrados los criterios de clasificación.
"Ya lo hemos hablado, pero ver grupos sudamericanos con 10 equipos, de los cuales seis clasifican y el séptimo va a una repesca contra Oceanía... mientras acá los grupos son tan cerrados. Esa es la decepción. El mayor arrepentimiento es ese: no clasificar directo. Definitivamente necesitamos revisar los criterios", disparó.
"Ningún arrepentimiento (por jugar la repesca). Ganar ayuda a ganar, pero necesitamos entender bien los criterios", profundizó.
Ya en la fecha FIFA anterior había dicho que "si no clasificamos me mudaré lejos de Italia, muy lejos".
El caso de Italia es increíble. No juega un Mundial desde Brasil 2014 y para 2018 y 2022 quedó eliminado en el repechaje, justamente la instancia que probablemente juegue para intentar clasificar al 2026.