La Universidad Católica hoy por hoy está clasificando directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con 51 puntos, está abrochando el Chile 2, pero O'Higgins lo acecha a un punto de distancia cuando quedan solo tres fechas.
En ese panorama, el cuadro cruzado ya piensa en el plantel de cara a 2026, todo supeditado también a la copa que termine clasificando.
Dos pesos pesados como
Fernando Zampedri y Gary Medel terminan contrato. El "9" podría ser hexagoleador del Torneo Nacional en este 2025.
Pero todavía no han renovado, cuando quedan solo semanas para el fin del campeonato. ¿Qué pasa entonces?
Según cuenta El Mercurio, ambos jugadores buscarían dos años más de contrato, pero desde el club el ofrecimiento es uno prorrogable por una cierta cantidad de minutos disputados.
Medel ya tiene 38 años y Zampedri, que ya dijo que no habría problema en renovar, los cumplirá en febrero.
Pese a esta traba, en la Católica hay optimismo de llegar a un acuerdo. Incluso, el citado medio dice que antes de que termine noviembre debiera salir humo blanco. "Zampedri es cinco veces goleador y va por la sexta... Medel llegó y ordenó el mediocampo", confidencian al matutino desde la precordillera.
Además de los dos jugadores citados, hay otros siete que terminan contrato.
Darío Melo y Agustín Farías no seguirían. Eduard Bello termina su préstamo y debe volver al Barcelona de Ecuador, siendo su opción de compra de 2 millones de dólares, un precio que la UC no pagaría.
Clemente Montes y Branco Ampuero continuarían, mientras Dylan Escobar regresará a Coquimbo de su cesión y lo de Tomás Asta-Buruaga está en duda.