EMOLTV

"Dirán que soy un payaso": El increíble punto que perdió Corentin Moutet en la Copa Davis por intentar un lujo y que le costó muy caro

El tenista francés falló en un momento clave del partido.

19 de Noviembre de 2025 | 06:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
Corentin Moutet, 35 del ranking ATP, perdió su partido en la serie de Copa Davis entre Francia y Bélgica. Cayó por por 2-6, 7-5 y 7-4 frente a Raphael Collignon (86°).

El tenista galo cometió un error increíble en el segundo set. Estando con el marcador 5-6, se quiso lucir con un golpe entre las piernas, pero calculó muy mal y la raqueta terminó impactando en su pie. Estaba en una posición muy favorable para cerrar el punto con una volea.


Perdió el punto, perdió el set, perdió el partido. Francia, además, perdió la serie y quedó fuera de las semifinales. El polémico Moutet habló tras su derrota.

"¿Qué puedo decir? Lo he hecho muchas veces. La gente decía que era un genio cuando lo hacía. Ahora probablemente dirán que soy un payaso. Así es como me siento ahora mismo. Estaba muy tenso en este partido. Creo que por eso lo hice. Es difícil tomar la decisión correcta, aunque a la gente le parezca bastante estúpido hacer este golpe. Incluso a mí mismo. No sé qué decir. Era un punto importante. Habría sido mucho más inteligente rematar con una volea. Si tuviera que volver a jugarlo, lo haría de otra manera, sin duda", declaró.

"Es fácil criticar cuando no sale bien y decir que es un gran golpe cuando lo consigo. Así que intento no ser demasiado duro conmigo mismo. Pero podría haber tomado decisiones mucho mejores en ese golpe. Hay que hacerlo bien en los primeros partidos, quiero decir, cuando el capitán confía en ti y te selecciona para el partido. Así que sí, estoy bastante decepcionado con mi rendimiento", añadió.

El argentino Agustín Calleri, ex jugador que llegó a ser 16 del mundo, opinó sobre el error de Moutet. Cree que los dirigentes franceses tendrán que corregirlo.

"De la época mía cuando jugaba no había jugadores de este tipo, menos franceses, que siempre son unos señores y la verdad que bueno, salió este sapo de otro pozo y rompe un poco el estilo de lo que es el tenis francés. Yo creo que la Federación francesa va a tener que poner un poco el tema en la mesa diciendo: 'No se pueden dar el lujo, porque hay toda una Federación, gente que trabaja atrás de este equipo'", manifestó en DSports.

Revisa lo que pasó