Fue una tarde de fiesta en el Monumental.
Colo Colo jugó uno de los mejores partidos de la temporada y venció con categoría 4-1 a Unión La Calera.
Una de las líneas más aplaudidas en Pedrero fue la de los volantes, donde con Vicente Pizarro, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez se adueñaron del compromiso.
Que ellos tres fueran titulares trajo como consecuencia que
Arturo Vidal quedara en la banca, algo que claramente no pasó desapercibido, además por algunas actitudes del "King" durante el cotejo.
El bicampeón de América vio toda la primera parte del duelo sentado junto a sus compañeros, aunque todo cambió cuando pasada la media hora de partido el cuerpo técnico mandó a calentar a todos los suplentes.
A un costado de la banca comenzaron todos a hacer trabajos, salvo... Vidal.
El ex Barcelona, mientras sus compañeros corrían ida y vuelta por el borde de la cancha, se instaló a unos pocos metros del técnico Fernando Ortiz. ¿Qué hacía?Era un segundo entrenador.
Daba instrucciones, reclamaba, se tomaba la cabeza y dirigía. Todo esto, mientras los otros reservas seguían trabajando junto al preparador físico. Miraba de reojo y elongaba una y otra vez, solo.
Ya cuando el primer tiempo se acercaba a la recta final, alguien le gritó algo desde la banca.
Vidal realizó el típico gesto de desaprobación, levantando su mano derecha a la altura de su cabeza, con un gesto despectivo. Seguía dando instrucciones.
Terminó la primera parte, se unió al grupo a correr y luego fue a recibir a sus compañeros antes del túnel.
Al regreso,
volvió después que toda la banca que hacía el típico juego del "tontito". Vidal con peto rojo, mientras todos los demás, con amarillo.
Siguió dando instrucciones,
hasta que Ortiz lo mandó a la cancha para que ingresara por Alarcón. Fue muy aplaudido. Se ganó la amarilla y se pierde el próximo partido con Cobresal.
Las declaraciones que sacan roncha
Tras el cotejo, Vidal enfrentó a los micrófonos, fue muy expresivo y queriendo dejar en claro que no jugaba solo, porque venía de una lesión, "
no, porque haya alguien mejor que yo".
"Vengo de una lesión, no es que fui suplente porque haya alguien mejor que yo. Físicamente sí hay compañeros mejores que yo, porque hace cuatro semanas que no juego, solo he entrenado, entonces es difícil meterse ya faltando tan poco para que termine el campeonato, pero lo tomo con tranquilidad", dijo.
Agregó: "Yo estoy preparado para lo que venga, si tengo que ayudar al equipo desde afuera, lo voy a hacer, pero siempre me he tenido mucha confianza, y si estoy bien físicamente, no hay ninguno que se pueda igualar a mí".