Kylian Mbappé festejando junto a Vinícius.
EFE
Kylian Mbappé se llevó todos los aplausos este miércoles. El Real Madrid le ganó en Grecia 4-3 al Olympiakos y los cuatro tantos del merengue los hizo el delantero francés.
La historia no inició bien para el equipo español. Chiquinho a los 8' abrió la cuenta para el local. Sin embargo, el Madrid remontó con una ráfaga brutal. Mbappé entre el minuto 22 y el 29' metió tres tantos.
Primero recibió un gran pase de Vinícius Jr. y definió con un derechazo frente al portero. Luego ganó por arriba para el 2-1 y después, en otro mano a mano, volvió a definir de gran manera.
Ese triplete en siete minutos es el segundo más rápido en la historia de la Champions. Solo lo supera el que hizo Mohamed Salah en 2022 en un duelo entre el Liverpool y el Rangers. El egipcio demoró seis minutos.
Mehdi Taremi descontó para el Olympiakos, pero nuevamente apareció Mbappé a los 60'. Tras una gran jugada de "Vini", anotó el cuarto. El elenco heleno volvió al partido con un tanto de Ayoub El Kaabi. Sin embargo, no le alcanzó para el empate.
Con los cuatro goles que hizo hoy, "Kiki" se convierte en el cuarto jugador en la historia del Real Madrid en anotar un póker en la Liga de Campeones. Los otros tres son leyendas del club: Alfredo Di Stéfano (lo logró en dos oportunidades), Ferenc Puskás (por duplicado) y Cristiano Ronaldo.
Para el Real Madrid era un duelo bravo el de esta jornada. Su presente no es el ideal y hay mucho ruido. Si bien el equipo está líder en la Liga y en zona de clasificación directa a octavos en Champions, no convence. El entrenador Xabi Alonso ha recibido muchas críticas por el nivel de juego y medios españoles especulan con que hay varios pesos pesados del vestuario que no están conformes con el trabajo del técnico.
Mira los goles de Mbappé