El Liverpool sufre. Está en una de las peores crisis de su historia. Perdió de local por 4-1 ante el PSV Eindhoven por la Champions League.
El panorama es durísimo, más si se tiene en cuenta que viene de derrotas por 3-0 ante el Manchester City y 3-0 con el Nottingham Forest. Hace 72 años que el club de Anfield no perdía tres partidos seguidos por una diferencia de tres goles.
Por si fuera poco, el Liverpool ha caído en nueve de sus últimos 12 encuentros. "La peor crisis en 72 años", lanzan algunos medios internacionales.
Curtis Jones, volante del equipo, tomó la palabra y fue contundente:
"Estamos en la mierda".
"No tengo las respuestas. Sinceramente, no las tengo. Se lo digo a todo el mundo. Es simplemente inaceptable. No tengo ni que esperar para pensarlo. Ya no estoy tan enfadado. Estoy en un punto en el que simplemente no tengo palabras", agregó a RTE.
Sobre las pifias de un sector del estadio, apuntó: "Es difícil porque juego para el equipo al que apoyo. Soy aficionado y he visto a este club toda mi vida. En mucho, mucho tiempo, no había visto a un Liverpool pasar por una etapa como esta con resultados como estos. Pero al final, seguimos teniendo ese escudo en el pecho. Y hasta que lo perdamos, siempre vamos a luchar".
"Intentaremos que este equipo vuelva a estar donde debe estar, demostrarles a todos de nuevo qué es este club y por qué lo llaman el mejor equipo del mundo. Pero ahora mismo, estamos en la mierda y eso tiene que cambiar", cerró Jones.
Arne Slot, técnico del equipo, se mostró fuerte. "Me siento seguro, estoy bien, tengo mucho apoyo desde arriba. Sería bueno darle la vuelta a la situación y conseguir una victoria, por supuesto, pero si trabajas como entrenador y no te va bien, es normal que surjan dudas. Estoy bien con mi posición. No es la primera vez que me encuentro en una situación difícil, pero ya es hora de que la recuperemos", dijo.
Sin embargo, hay medios que dicen que el neerlandés tambalea en su puesto y que podría haber novedades.
"Esto es un shock. Esto es muy, muy inesperado. Si cualquier entrenador en el mundo pierde partidos de fútbol, sobre todo tantos como hemos perdido nosotros, es bastante normal que la gente tenga una opinión al respecto. Si es justo o injusto, es para que otras personas lo juzguen. ¿Es eso normal? Creo que sí. Si pierdes tantas veces, la gente empieza a hablar de eso. Simplemente tenemos que enfrentar lo que estamos viviendo y luchar muy duro".