El Betis de Manuel Pellegrini obtuvo una valiosa victoria por la quinta fecha de la Europa League. Este jueves, en La Cartuja de Sevilla, derrotó 2-1 al Utrecht.
Fue un complejo inicio de partido para el conjunto que dirige el "Ingeniero". En los primeros minutos se dio una acción terrible. Isco y Sofyan Amrabat, compañeros en los verdiblancos, protagonizaron un duro choque y ambos tuvieron que ser reemplazados.
Sintió el golpe el Betis, pero poco a poco fue tomando el control del encuentro y a los 42' abrió la cuenta. Juan Camilo Hernández se zambulló y convirtió de cabeza.
Tras el descanso, el local hizo el segundo. Ez Abde se lució con un remate desde fuera del área (50').
Sin embargo, el Utrecht no se rindió y solo cinco minutos después descontó a través de Miguel Rodríguez.
El Betis sufrió en el tramo final del encuentro. El equipo neerlandés fue con todo a buscar el empate y casi lo logra en la última jugada del partido.
Con esta victoria, el equipo de Pellegrini está en el quinto puesto de la fase de liga de la Europa League. Hay que recordar que los ocho primeros clasificarán directamente a octavos de final, mientras que aquellos equipos que finalicen entre el 9° y el 24° puesto disputarán un playoff para seguir en el torneo continental.
¿Qué viene ahora para los verdiblancos? El próximo domingo, por la Liga española, enfrentarán al Sevilla de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez en el clásico de la ciudad.
Perdió el equipo de Darío Osorio
El Midtjylland de Darío Osorio tenía campaña perfecta por la Europa League. Hasta hoy, había ganado sus cuatro partidos en la competición. Sin embargo, en esta jornada cayó 2-1 ante la Roma en Italia.
Osorio partió en el banco de suplentes. Ingresó luego del descanso y tuvo una correcta actuación.
La "Loba" pegó primero. A los siete minutos abrió la cuenta con una volea de Neil El Aynaoui.
El cuadro danés adelantó líneas y se instaló en terreno rival. El dueño de casa aprovechó los espacios que dejó el rival y a los 83' Stephan El Shaarawy hizo el 2-0.
Paulinho descontó a los 86', pero al Midtjylland no le alcanzó para igualar el marcador.
Pese a la derrota, la escuadra de Osorio sigue líder de la fase de liga de la Europa League con 12 puntos, al igual que el Lyon y el Aston Villa. La Roma, en tanto, es decimoquinta con 9 positivos.
Así va la tabla de posiciones de la Europa League