EMOLTV

"Nunca había visto nada igual": El lamento de Manuel Pellegrini tras insólita jugada y el llanto en plena entrevista de Antony

El DT suma varias bajas de cara al derbi con el Sevilla.

28 de Noviembre de 2025 | 07:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Real Betis de Manuel Pellegrini le ganó 2-1 al Utrecht por la Europa League, pero más allá de la victoria, el equipo bético vivió una lamentable e insólita situación.

Y es que a los 2' de partido, sus propios jugadores Isco y Sofyan Amrabat se dieron una patada en una jugada fortuita y ambos tuvieron que salir.

"Isco es imposible que esté para el domingo. Lo de Amrabat lo veo también casi imposible", dijo Pellegrini, pensando en el derbi con el Sevilla el domingo.

En conferencia, el "Ingeniero" sostuvo que "nunca había visto nada igual" y agregó: "La verdad es que es increíble que a los dos minutos de partido se dé esa situación en que dos jugadores no se ven y se dan un golpe. Fue una primera mitad muy accidentada. Desgraciadamente, nos pasó a nosotros. El fútbol es así. El Sevilla FC también sufrió lesiones importantes en su último partido, nosotros este jueves... Pero los dos equipos tienen planteles para suplir esas bajas el domingo. Uno tiene que saber asimilarlo sin ningún problema. Son todos jugadores importantes, pero no podemos refugiarnos en eso. Tenemos un plantel, que tendrá que dar la cara en el partido siguiente. Tocaba ganar para acercanos a la clasificación en la UEL y, ahora, toca el derbi. Van a dar la cara seguro, como han hecho otras veces".

Las bajas del Betis para el clásico son varias y bien lo sabe Pellegrini. "Veremos mañana cómo se recuperan los jugadores y quiénes son los mejores para empezar ante el Sevilla. Sabemos que no tendremos a Pau Lopez, Héctor Bellerín, Giovani Lo Celso, Isco Alarcón, Sofyan Amrabat ni Antony. Los demás, veremos cómo están y los que salen", dijo.

Sobre si se merman las opciones de un triunfo con tantas bajas, fue directo: "No tenemos ni más ni menos posibilidades. Hay que hacer un partido correcto. Nunca me he quejado de los que no están, pero sí exigiré a los que están".


La desolación de Antony


Antony fue expulsado ante el Girona en la fecha pasada de la Liga por una dura patada contra un rival. Sin embargo, fue porque el brasileño intentó una chilena y no vio a su oponente. No podrá jugar el clásico.

"Para mí es un momento muy triste porque vengo de una expulsión donde no había intención de nada, pero bueno, esta semana fue muy dura. Sé que hay muchos partidos por delante, pero sé de la importancia de éste y salgo un poco triste, enfadado, porque quería estar el domingo, pero estaré con mis compañeros", dijo entre lágrimas en una entrevista tras el duelo con el Utrecth.

"Para mí es el partido más importante del año y no poder jugarlo es muy duro. Va a ser muy difícil. Ha sido una semana muy dura. Esta expulsión me ha afectado por la importancia del próximo partido. Ya imaginaba jugar el derbi fuera de casa, pero voy a estar con ellos, transmitiéndoles energía para sumar los tres puntos", cerró.