Los negocios de Cristiano Ronaldo no paran. A sus 40 años, el imperio de la leyenda sigue creciendo. Ahora es parte de un nuevo mundo.
El cinco veces ganador del Balón de Oro se convirtió en nuevo accionista de la promotora española de artes marciales mixtas (MMA) llamada "The Way of Warriors FC", (El Camino del Guerrero, WOF FC).
Su entrada supondrá un "hito definitorio para WOW FC y un momento transformador para el futuro de las artes marciales mixtas a nivel mundial", según anunció a propia compañía.
"Las MMA representan valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia. WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación", afirmó el portugués.
En datos proporcionados por la promotora, WOW FC creció en todos los segmentos demográficos, con una asistencia a eventos de más del 400 % año tras año, con ventas anticipadas que superan de media los 5.000 espectadores por show. Además, ha distribuido sus eventos a más de 170 países en todo el mundo.
Con la llegada de Ronaldo, la empresa española confía en "acelerar su expansión global", en un movimiento que no sólo englobe al mundo del deporte, sino también a la "cultura, moda, entretenimiento y educación".
Según su presidente ejecutivo, Arturo Guillén, la entrada del futbolista portugués en el accionariado es "un momento histórico": "CR7 es más que una superestrella global: es un símbolo de ambición, resiliencia y excelencia. Su confianza en nuestra misión valida todo lo que hemos construido y eleva el futuro que estamos moldeando. Juntos, con Cristiano, Ilia Topuria, nuestros atletas, socios y los millones que siguen este movimiento, estamos listos para redefinir el papel que las MMA pueden desempeñar en la cultura global".
Por su parte, Topuria calificó la alianza con Ronaldo como "un momento poderoso para el deporte".
"Cristiano Ronaldo representa los más altos estándares de profesionalismo, trabajo duro y excelencia global. Juntos, llevaremos las MMA a nuevas alturas e inspiraremos a atletas y fans de todo el mundo a creer que todo es posible", sentenció.
Otro negocio más
Pero las artes marciales no es lo único. Cristiano también agranda su imperio con otra decisión. Se convirtió en uno de los socios fundadores del Vega Private Members Club.
Se trata de un club privado de lujo que tiene un selecto grupo de público apuntado a "poderosos" de la élite europea que buscan exclusividad discreción y un alto entorno social.
El recinto estará ubicado en la famosa "Milla de Oro" de Madrid en pleno barrio de Salamanca. Para tener una idea, la membresía tendría un precio dedesde los 2.000 hasta 15.000 euros y otorgaría acceso a tres restaurantes y a un club de vinos.