Chile perdió 3-1 contra Perú en el Cusco por las Clasificatorias al Mundial femenino. Duro golpe para la "Roja".
Tras el partido, habló el técnico Luis Mena. "Seguramente hay que corregir hartas situaciones. Ha sido una semana bien dura, bien complicada con la logística", afirmó.
Luego, se refirió a los problemas que tuvo su equipo para lidiar con las contras del elenco peruano.
"Perú nos gana con esas contras que fueron fulminantes para nosotros, tenemos que ajustar eso. Tenemos un par de días para preparar, con un viaje incluido de vuelta a Santiago, lo que va a ser Paraguay", comentó.
"Paraguay va a ser un rival tan duro como lo fue Perú, con jugadoras tan incisivas como las que vimos en este partido y que de verdad nos complicaron muchísimo", añadió.
Chile en estos momentos está en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos. Es clave que le gane a Paraguay en casa el próximo martes.
"Hay que dar vuelta la página rápido, sabemos que en esta competencia cada punto es importantísimo. Queríamos llevarnos algo de acá como hicimos ante Venezuela. Lamentablemente no nos funcionó el plan que nosotros teníamos", manifestó.
Yanara Aedo, mediocampista de la "Roja", también habló. Se refirió a la altura, pero hizo autocrítica.
"Ellas hicieron lo que tenían que hacer, traernos a jugar acá. Todo lo que pasa en Perú y en Bolivia, claramente es una ventaja para el equipo local, pero fueron errores nuestros", aseveró.
"La oxigenación es menos, el balón vuela de manera diferente, te entra mucho menos aire, te dan náuseas, dolores de cabeza. Pero si está aceptado que traigan a los equipos a jugar a la altura, lo van a seguir haciendo", prosiguió.
Sobre el próximo partido con la selección guaraní, Aedo dijo: "Hay que aprender de los errores que cometimos, nos queda otro partido, tenemos que hacer tres puntos, no podemos quedar en cero la otra fecha. Son equipos con los que vas a pelear el cupo directo o el repechaje, entonces para nosotros es un partido súper importante y no nos podemos quedar en cero puntos".