Neymar y un momento complicado en Santos.
Emol/Agencias
Con un gol y una participación muy activa de Neymar, Santos salió este viernes de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.
Aunque durante la semana la prensa brasileña había asegurado que Neymar no jugaría más esta temporada debido a sus problemas en la rodilla, el astro fue titular y lideró la victoria de su equipo en un duelo muy emotivo.
Neymar abrió el marcador con un colocado disparo en el minuto 25 y sirvió un córner en el 67 que Joao Schmidt remató de cabeza para el 3-0. Anteriormente, Lucas Kal había puesto el 2-0 con un autogol en el primer tiempo.
El delantero fue sustituido en el minuto 89, entre una gran ovación de los hinchas lo que provocó sus lágrimas, muy emocionado por el momento que vive el equipo y las lesiones que lo han mermado en el último tiempo.
"Siendo sincero, no está todo bien, pero las personas necesitan saber lo que los médicos y yo sabemos. Son estas personas las que tienen que saber lo que sucedió", dijo el ex Barcelona y PSG sobre su momento.
"No voy a perjudicar mi carrera, busco lo mejor para mi, y esto es lo que tengo que decir. Inventaron muchas cosas, y me dejan triste, muy enojado", afirmó.
Además, Neymar negó que hubiera impuesto su deseo de jugar a pesar de la alerta de los médicos que no lo hiciera: "Estas decisiones son internas. No pasé por encima de los médicos, fue una decisión conjunta. Quien tenía que tomar la decisión (de jugar) era yo", agregó el delantero que confirmó su presencia para el próximo partido ante Juventude, ya descendido.
Con la victoria, Santos sale de la zona de descenso y depende de sí mismo para lograr la salvación en el Brasileirao.
Los goles del Santos y la emoción de Neymar