EMOLTV

Universidad Católica apelará a tarjeta amarilla que provocó suspensión de Fernando Zampedri

El delantero fue amonestado ante Huachipato.

30 de Noviembre de 2025 | 08:11 | Aton/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Fernando Zampedri recibió amarilla ante Huachipato.

Photosport
El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, confirmó que van a apelar a la tarjeta amarilla que recibió el capitán Fernando Zampedri ante Huachipato y que lo dejó suspendido para la última fecha del Campeonato Nacional

Tras el encuentro disputado en Talcahuano, Tagle sostuvo que "vimos la jugada y es evidente que no hay ningún tipo de falta. Fernando no tocó al jugador ni arriba ni abajo. Incluso Fernando recibió una patada a la altura de la rodilla y quedó bastante averiado después de eso".


El dirigente agregó que "en este caso nos parece evidente que esta tarjeta amarilla debería ser eliminada porque además deja a Fernando fuera del último partido cuando estamos peleando cosas importantes".

Por último, el timonel de la UC avisó que "vamos a ir con todos los argumentos y las imágenes al Tribunal de Disciplina para poder demostrar que en este caso no hubo ni siquiera una falta, no hay ninguna discusión".

En esa línea, el director técnico cruzado Daniel Garnero, se sumó a esos comentarios y aseguró que "(la falta) no me pareció para nada. Yo estaba al lado. Él llega primero y, por la inercia de la jugada, pasa a llevar al rival".

Sobre el empate en Talcahuano, el DT de la franja planteó que "seguimos dependiendo de nosotros. Vinimos a buscar una cosa, pero estamos tranquilo. Tenemos el último partido de local y ganando conseguimos el objetivo".

"Esto nos deja con posibilidades del último partido de no depender de nadie. Con este empate el martes podemos estar clasificados, el punto que hoy sacamos nos puede dar la clasificación. Se dio un partido como lo sabíamos, difícil", consignó Garnero.

Por último, reconoció que "no era el resultado que queríamos, no se dio el resultado que queríamos, pero ninguno de los dos dominó el partido, nos generamos jugadas de gol y el partido estaba para cualquiera".

Universidad Católica recibirá el próximo sábado a Unión La Calera en el Claro Arena, duelo donde la UC debe ganar para depender de sí misma y asegurar su clasificación a Copa Libertadores como Chile 2.