Tolouse y Racing 92 jugaban por la fecha 11 del Top 14, liga francesa de rugby, y cuando terminaba el primer tiempo ocurrió algo inexplicable.
Quedaban solo segundos para irse al descanso y el hooker Janick Tarrit de Racing 92 protagonizó una insólita agresión a Efraín Elías, argentino de Tolouse.
Tarrit impactó con su cabeza directo al abdomen del trasandino, quien cayó de inmediato al suelo producto del dolor. Una jugada muy similar al mítico cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.
El árbitro del partido revisó lo sucedido y expulsó a Tarrit por conducta antideportiva.
Tolouse terminó ganando 48-24 y fue Patrice Collazo, propio head coach de Tarrit, uno de los que más fuerte habló tras el duelo.
"Contra Toulouse hay que jugar con todas las armas. A partir de ahí, no hay mucho que discutir. Cuando entrenas, prevés muchas cosas, estableces una estrategia, intentas prever lo que va a hacer el adversario. Pero no se puede predecir la estupidez. Puedo entenderlo todo, pero eso no. Cuando pone en peligro al equipo, cuando rompe la dinámica, es inaceptable. Arruina todo nuestro trabajo", disparó.
"Hay momentos en los que puedo debatir, pero después ya no. No hay debate, no hay explicación. Es objetivo y pragmático. No hay que darle más vueltas. Ni siquiera está en la acción. La pelota ha salido, suena la sirena... La violencia de la jugada ha conmocionado a los chicos. Estamos un poco sorprendidos. Nos ha desmoralizado un poco en el entretiempo", agregó.
Mira la increíble jugada