Gustavo Álvarez sorprendió y anunció en conferencia de prensa que no seguirá siendo el entrenador de la U tras el final de esta temporada. Explicó que tiene "diferencias" con la dirigencia respecto al proyecto deportivo.
Sin embargo, el futuro del ex Huachipato aún no está del todo claro. Formalmente no ha renunciado y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 con el cuadro laico.
Si otro equipo lo quiere, tendrá que pagarle a la U la cláusula de salida. ¿De cuánto es? 1,2 millones de dólares.
Según pudo saber Emol, en la U están muy sorprendidos. No tenían idea que Álvarez, antes de responder las preguntas en la conferencia, se iba a pronunciar para dar una noticia tan bombástica.
Al club no solo lo sorprendió lo que dijo, sino que también el momento. Desde hace tiempo se instalaron rumores, pero Álvarez siempre aseguró estar enfocado en el presente del equipo y que a final de temporada sacaría conclusiones.
Pese a ello, salió a decir que no seguirá un día antes de jugar contra el campeón Coquimbo. El próximo sábado, además, la U enfrentará a Deportes Iquique. Ambos son duelos clave. El conjunto estudiantil se está jugando la clasificación a la Copa Libertadores.
Por el momento, ningún dirigente ha hablado públicamente. Se vienen días de conversaciones y negociaciones. Álvarez incluso no descartó revertir su determinación.
"Soy una persona que escucha, la naturaleza es sabia: nos da dos oídos y una boca. Soy más de escuchar que de hablar", manifestó.