EMOLTV

Michael Clark responde fuerte al adiós de Gustavo Álvarez y habla del castigo que recibió de la CMF

"El cariño obligado no existe", afirmó.

02 de Diciembre de 2025 | 17:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Michael Clark y Gustavo Álvarez.

Agencias/Emol
Gustavo Álvarez provocó un remezón en la U. Un día antes de enfrentar al campeón Coquimbo en un duelo clave, el DT comunicó en conferencia de prensa que no seguirá como entrenador una vez finalizada la presente temporada. Aseguró que entre él y la dirigencia había "diferencias" en cuanto al proyecto deportivo.

Al interior del club quedaron sorprendidos. Este martes, en la previa del duelo con los piratas, habló Michael Clark, presidente de Azul Azul.


"Todos queremos ser campeones, todos tenemos esa espinita, pero hay que ser responsables con los recursos que uno tiene y vivir con la precariedad del club", aseguró el timonel.

"Es un tema de él, no es un tema mío", añadió.

Siguiendo en esa línea, Dicho vínculo tiene una cláusula de salida por 1,2 millones de dólares.

"Las decisiones las vamos a tomar a final de año. Tenemos un contrato vigente, pero, obviamente, el cariño obligado no existe y por tanto vamos a ver a final de año cómo acabamos y vamos a tomar las decisiones", comentó.

Para finalizar, Clark se refirió a su situación personal. Fue sancionado e inhabilitado por la Comisión para el Mercado Financiero por el caso Sartor.

"Con respecto a mi situación, es un tema personal, mío. Es un tema que no tiene nada que ver con la U. Lo he dicho varias veces. La U es una institución que tiene un patrimonio separado, cuentas separadas, una dinámica propia. Por tanto, lo que pase a nivel de los accionistas o del presidente no tiene nada que ver con el día a día", aseveró.