Chile, Argentina y Uruguay conocieron sus rivales.
Agencias/Emol
Este miércoles se llevó a cabo en Sidney el sorteo del Mundial de rugby de Australia 2027, en el que los "Cóndores" conocieron su suerte.
Y esa suerte deparó un grupo durísimo para Chile. Los nacionales que dirige Pablo Lemoine quedaron en el Grupo A con Nueva Zelanda (2°), Australia (7°) y Hong Kong (23°).
Una gran opción de los "Cóndores" de mostrar sus armas ante dos de los mejores equipos del mundo, uno de ellos el anfitrión.
Incluso, según comentó a Emol hace algunos días el presidente de la federación de rugby nacional, Cristian Rudloff, hay conversaciones tanto con Australia como con Nueva Zelanda de que vengan a Chile a jugar amistosos fuera de ventana internacional.
Los neozelandeses han sido tres veces campeón (1987, 2011 y 2015) del Mundial de rugby, mientras que los australianos en dos oportunidades (1991 y 1999).
El 03 de febrero se conocerá el fixture oficial con horarios, días, y sedes de cada uno de los duelos, por lo que Chile podría incluso jugar el encuentro inaugural ante los Wallabies de Australia en Perth el 10 de octubre.
Será clave el orden de los partidos para los chilenos.
Eso sí, ante Hong Kong, los nacionales podrían cumplir el objetivo de ganar su primer partido, al ser un rival de menor ranking y que estará debutando en un Mundial.
Y justamente ante Hong Kong habrá un apronte durante la Nations Cup del 2026, duelo a jugarse en julio como local.
¿Y los otros sudamericanos? Los "Pumas" (6°) quedaron en el Grupo C con Fiji (8°), España (15°) y Canadá (25°), mientras que Uruguay (14°) fue sorteado en el Grupo D con Irlanda (4°), Escocia (9°) y Portugal (20°).
Cabe recordar que avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros a octavos de final. Los "Cóndores" se ilusionan.
Revisa todos los grupos