El cierre del año del Centenario puede ser catastrófico para Colo Colo: Sin copa internacional para 2026. Solo un "milagro" cambiaría el escenario y le daría un cupo a la Sudamericana. Sin embargo, el tema va aún más allá.
El Mercurio destapó el "delicado momento financiero" que vive Blanco y Negro: Tiene una onerosa deuda con un factoring y proyecta un déficit de US$ 3 millones en 2025.
Desde la concesionaria admitieron que actualmente se deben más de 2 millones de dólares. ¿La razón? "Los ingresos no han alcanzado para cubrir los gastos y se ha ido acumulando una deuda enorme", confidenciaron en Pedrero.
¿Y por qué se pidió plata a un factoring? "Cuando salimos de la quiebra, una de las condiciones era que no se podía pedir dinero a los bancos, entonces hay que buscar en otro lado", explicaron al citado medio.
Aunque suene exagerado, el término "default" (cesación de pagos) aparece entre los accionistas mayoritarios de ByN. "La insolvencia económica es crítica", reconocen al citado medio.
Clave fue el mal año deportivo. Se armó un plantel que supera el millón 200 mil dólares mensuales y ni siquiera se pasó de grupo en la Libertadores ni se avanzó a la Sudamericana. Fuera de Copa Chile y lejos del título local.
El tema es que el escenario sería aún peor. Si Colo Colo no clasifica a la Sudamericana 2026 -que hoy es lo más seguro-, se resignan ingresos por el torneo internacional que podrían ir por sobre el millón de dólares.
Así es como, explican desde la concesionaria, el déficit podría llegar a los 3 millones de dólares.
"No estamos cumpliendo los compromisos con los jugadores que ya están o que se fueron", revelan. De ahí la demanda de Darío Lezcano contra Colo Colo ante la FIFA: Pide US$870 por el arriendo de su pase que no fue pagado.
Un Centenario -sin duda- para el olvido dentro y fuera de la cancha y que tendrá grandes repercusiones para el próximo año.