El Real Betis de Manuel Pellegrini se quedó con el derbi andaluz tras vencer el domingo por 2-0 al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El cotejo terminó con incidentes,
debido a que el público local lanzó proyectiles al final de un encuentro que tuvo que ser detenido por unos minutos.
El entrenador del conjunto blanquirrojo, Matías Almeyda, se refirió este miércoles a la polémica en la previa al partido con Extremadura por la Copa del Rey y apuntó al equipo verdiblanco.
"Cuando pasan actos incorrectos, a nadie le gusta. Ahora hay que ver por qué fueron. A la gente se la respeta. No sé, digamos, si ganas, tienes que ser humilde e irte. No provoquen. No se provoca. Nada está bien. Nada está bien", expresó el DT.
"La botella era de plástico. La retiraron. ¿Cuántas cayeron? ¿Una? Si van a Sudamérica, entonces no pueden jugar un partido", añadió el estratego.
Por último, Almeyda sentenció: "En el fútbol, es fútbol. Estamos jugando al fútbol. Se está jugando un derbi. Hay una provocación. Y bueno, la gente se manifestó así. No estoy de acuerdo en nada. Ni en la provocación, ni en la reacción, pero es fútbol, y no le ha pegado a nadie tampoco. Son medidas que se toman... por ahí, bueno, uno está acostumbrado a otra cosa, que te tiren una piedra… No pasa nada. Está mal igual".