El futuro de Brayan Cortés es completamente incierto. El arquero fue enviado a préstamo por Colo Colo a Peñarol, pero todo indica que no continuará.
El ex seleccionado nacional llegó a medidos de temporada el carbonero. Desde entonces, atajó en 21 partidos y conquistó dos títulos. En el contrato se estipuló una opción de compra de 1.2 millones de dólares. Peñarol no está dispuesto a ejecutarla.
"Está 99% fuera, tuvo buenos momentos y otros no tanto", explicó el dirigente del manya, Rodolfo Cantino.
La esposa del jugador, Vanesa Montes, publicó en Instagram un mensaje que sonó a despedida: "Feliz vamos a nuestro hogar y tener unas renovadoras vacaciones, con el corazón lleno de la más linda energía que nos entregó del minuto uno Uruguay, aunque se anhelaba otro resultado, me quedo con lo positivo que fue".
Así, la única forma de que siga en Peñarol es que el gigante uruguayo llegue a un acuerdo con Colo Colo para pagar menos que el monto establecido en la cláusula o negociar un nuevo préstamo.
Cortés no quiero volver al Monumental. Los últimos meses ahí la pasó mal y fue duramente criticado por los hinchas. Sin embargo, renovó a principios de año y su vínculo con el club es hasta fines del 2027.
"Cuando Brayan Cortés iba a ir a Peñarol, dije que una persona que tiene una buena oportunidad, se agradece. Él tuvo una buena oportunidad, volvió a demostrar de lo que es capaz y se tiene que devolver. No me vas a decir que hizo todo bien. Lo devuelven por algo, obviamente", dijo el icónico ex arquero Óscar Wirth a Redgol.
¿Entrará Cortés en los planes del técnico Fernando Ortiz en Colo Colo? El Cacique se las arregló el segundo semestre con Fernando De Paul y Eduardo Villanueva y ve con buenos ojos una venta considerando su complejo momento económico.