El español Jesús Calleja, junto a su copiloto Eduardo Blanco, protagonizó un terrible accidente en la etapa cinco del rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita.
El hecho ocurrió tras superar el kilómetro 271 de la especial. Calleja conducía a alta velocidad en un tramo de pista recta, pero el polvo levantado por los otros vehículos no lo dejaba ver bien.
El Santana que conducía el español se encontró con un bache que no estaba marcado en el libro de ruta. Calleja perdió el control, el auto se elevó y dio vueltas antes de quedar detenido y con la carrocería en pésimas condiciones.
Afortunadamente, el piloto y el copiloto pudieron salir del auto por sus propios medios y no sufrieron lesiones de gravedad.
Calleja tuvo que abandonar la competencia. Luego del accidente habló con el diario Marca y se quejó por las órdenes de salida en la competición.
"Esto es lo que decíamos el otro día de la FIA. Nos mete a nosotros, con coches brutales, detrás de mierdas de coches que no corren y si encima la organización te mete en un peligro que no te ponen, pues mira... esa combinación... Yo iba bastante delante y he sido el primero en caer pero ahora la organización ha puesto dos chicos con chaleco en ese punto", declaró.
En cuanto a su salud, dijo: "Estoy ahora chequeándome con el médico por un dolor de espalda que tengo, pero no creo que sea nada serio. Estoy muy magullado, con hematomas, pero no creo que tenga nada".
Mira el accidente