Aníbal Mosa quiere el control mayoritario en Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro hizo una oferta para aumentar su poder en la concesionaria.
El mandamás del Cacique lanzó una OPA (Oferta Pública de Adquisión) para comprar hasta 30 millones de acciones de la Serie B emitidas por Blanco y Negro S.A..
La propuesta del empresario sirio se realizó a través de Inversiones Panitao y apunta al
30% de la firma. El valor unitario a pagar es de $150, lo que elevaría
la operación a un monto de $4.500 millones (más de 5 millones de dólares).
¿Qué significa la oferta de Mosa?
"El objetivo de la Oferta es alcanzar una participación accionaria que permita al Oferente consolidar una posición de control en la Sociedad. Dicha posición, se espera que permita facilitar la toma de decisiones estratégicas y promover una gestión coherente y de largo plazo, en beneficio del desarrollo institucional y financiero de la Sociedad", se detalla.
En otras palabras, el actual presidente de Blanco y Negro aspira a elevar su control en la concesionaria, ya que actualmente posee el 36% de las acciones de Colo Colo.
Si se concreta la operación, Mosa pasaría a tener el 66% de las acciones del club.
Hoy en día posee tres votos dentro del total de 9 que tiene Blanco y Negro. Cuatro son del bloque Vial y dos del Club Social y Deportivo.
De ser exitosa su OPA, los votos del empresario sirio aumentarían en el directorio y le sería más sencilla la toma de decisiones clave en el futuro del Cacique.