Juan Martín Lucero y Manuel Mayo.
Photosport
Juan Martín Lucero fue presentado oficialmente este martes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, instancia en la que posó por primera vez con la camiseta azul y participó en su conferencia de prensa, donde abordó su llegada al club, su presente futbolístico y los objetivos para la temporada.
En la ceremonia, el gerente deportivo Manuel Mayo destacó la trayectoria del delantero argentino y el esfuerzo realizado para concretar su arribo desde Fortaleza. "Queríamos un delantero de su jerarquía. Juan Martín nos viene a potenciar muchísimo para conseguir los objetivos que tenemos este año", señaló el directivo.
Lucero, en tanto, agradeció el interés del club y fue claro al referirse a su pasado en el fútbol chileno, el cual tuvo un paso por Colo Colo en 2022. "No voy a hablar de mi pasado. Es un momento que quedó atrás. Por respeto, voy a hablar de acá para adelante", afirmó, marcando distancia con su etapa anterior y enfocándose en el nuevo desafío con los azules.
Uno de los puntos que destacó el argentino fue el rol que tuvo Matías Zaldívia en su llegada al cuadro azul. "Creo que el trabajo fino lo hizo Mati. Viene hace varios años diciéndome que venga a la U. Hace unos seis meses me escribió y me dijo ´te espero en diciembre´", relató.
Además, valoró el acompañamiento recibido desde su arribo al club. "Mati se puso contento con mi llegada. La verdad es que me escribía más que mi mamá y que mi novia todos los días", comentó, dando cuenta del buen ambiente interno en el plantel.
Respecto a su rendimiento reciente, el atacante reconoció que su última temporada en Brasil no fue la mejor, aunque defendió su trayectoria en Fortaleza. "Mis dos primeros años fueron muy buenos. En tres años tengo casi 60 goles y fui el mayor goleador internacional del club. Vengo a reencontrarme en un fútbol que ya conozco y en un club grande", sostuvo.
Lucero también explicó qué tipo de delantero es y cómo puede aportar al equipo. "Soy un nueve versátil. Puedo jugar en el área, pero también moverme por fuera. Voy a aportar desde donde el entrenador me necesite", indicó, valorando además la competencia interna en el plantel.
En esa línea, destacó el aprendizaje obtenido en el fútbol brasileño. "Todos sabemos que la liga de Brasil es la liga más fuerte de América y está entre las top del mundo. Me exigió mucho física y tácticamente, y eso me hizo crecer", comentó.
Sobre los objetivos del año, el atacante fue directo. "Estar en un club grande exige pelear campeonatos. Ese es el objetivo principal del plantel y mío también", aseguró.
Finalmente, Lucero expresó su satisfacción por la recepción en el club. "Se respira un ambiente muy tranquilo, muy lindo. Todos me han tratado muy bien. Estoy muy tranquilo y feliz de haber tomado esta decisión", cerró el delantero, que ya se integró al trabajo del plantel azul.