EMOLTV

La novedad anunciada por Conmebol para los partidos de la Copa Libertadores 2026

Una normativa que quedó consignada en el Manual de Clubes del torneo.

04 de Febrero de 2026 | 13:52 | Redactada por Juan Pedro Rebolar
imagen
Libertadores
La Conmebol anunció una modificación que se aplicará de manera regular en los partidos de la Copa Libertadores 2026, la cual comenzará a regir desde el primer encuentro del torneo.

Según informó el organismo rector del fútbol sudamericano en el Manual de Clubes del certamen, cada partido contará con una pausa de rehidratación de hasta 90 segundos en cada tiempo, instancia que formará parte del desarrollo normal de los encuentros.


La medida, además de permitir la hidratación de los futbolistas, incorporará un componente televisivo. “Se permitirá la aproximación de cámaras y micrófonos específicos del equipo de producción de la Conmebol, con el objetivo de captar imágenes y sonidos, incluyendo eventuales instrucciones transmitidas por los miembros del cuerpo técnico a los jugadores”, se detalla en el Manual de Clubes del torneo.

La normativa quedó consignada en el artículo 5.1.9.2 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y se aplicará de forma sistemática a lo largo de toda la competencia. Además, desde Conmebol precisaron que esta pausa no estará sujeta a condiciones climáticas ni a indicadores de temperatura, diferenciándose de otras interrupciones similares utilizadas en torneos internacionales.

La edición 2026 del torneo ya inició su camino con las fases previas y contará con la participación Coquimbo Unido, Universidad Católica, O’Higgins y Huachipato, quienes también deberán ajustarse a esta nueva disposición reglamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?