Lebron James, Stephen Curry, Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic.
Lakers/NICA/okcthunder/NICA
La temporada 2025-26 de la NBA comienza a dejar efectos importantes tanto en los registros históricos de la liga como en la conformación del próximo All-Star. En los últimos días se confirmó el término de una marca inédita de LeBron James y nuevas bajas sensibles para el tradicional fin de semana de estrellas.
El fin de una racha histórica del rey
LeBron James fue descartado para el partido que jugaron este martes Los Lakers ante los San Antonio Spurs (que terminó con derrota para los de California por 136-108) debido a una artritis en el pie izquierdo.
Este fue el decimoctavo encuentro que el alero se ha perdido en la actual campaña, lo que lo deja sin posibilidad de alcanzar el mínimo de 65 partidos exigido por la NBA para optar a los premios individuales de final de temporada.
Con ello, James quedará fuera de las titularidades de los equipos All-NBA por primera vez en más de dos décadas, poniendo fin a una racha histórica de 21 temporadas consecutivas integrando alguno de los quintetos ideales, la más extensa en la historia de la liga.
Los Lakers con varias ausencias
El equipo angelino no solo afrontó la baja de su principal figura. Para el duelo ante San Antonio, tampoco jugaron:
Luka Doncic, por una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Austin Reaves, por lesión en la pantorrilla izquierda.
Marcus Smart, debido a molestias en el tobillo derecho.
En el caso de Doncic, el presidente de operaciones y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, señaló que la dolencia es “leve”. El base esloveno ya realizó trabajos de carrera y se espera que pueda entrenar con contacto en los próximos días. Incluso no se descarta que reaparezca frente a su exequipo, Dallas Mavericks, y mantiene la intención de participar en el All-Star.
Las sensibles bajas que sufre el All-Star 2026
El Juego de las Estrellas 2026 también tendrá ausencias de peso. Stephen Curry quedó fuera del evento por una lesión persistente en la rodilla, sumándose a la baja ya confirmada del actual MVP de la liga, Shai Gilgeous-Alexander.
Ante este escenario, la NBA anunció a los reemplazantes. Alperen Sengun ocupará el lugar del base canadiense y Brandon Ingram reemplazará a Curry.
De esta forma, el All Star 2026, programado para el 15 de febrero, se disputará sin dos de sus principales figuras, en una temporada que ya empieza a cerrar capítulos históricos y a redefinir el protagonismo dentro de la liga.