EMOLTV

Alejandro Tabilo juega un gran tenis y se mete en octavos de final del ATP de Río de Janeiro, mientras que Garin fue eliminado

"Jano" ganó en sets corridos.

16 de Febrero de 2026 | 20:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alejandro Tabilo y Cristian Garin.

Agencias/Emol
Alejandro Tabilo (68°) tuvo un gran debut en el ATP 500 de Río de Janeiro. Este lunes, derrotó a Emilio Nava (76°) y se instaló en octavos de final.

"Jano" mostró un gran tenis, se vio muy sólido y se impuso por un doble 6-3 en una hora y cinco minutos de partido.


El número uno de Chile dominó de principio a fin, con un gran saque y mucha precisión. En el sexto game del partido quebró y se puso 4-2 arriba. Mantuvo esa ventaja y así cerró la primera manga.

Ya en el segundo set el zurdo logró el break de entrada. Tabilo nunca aflojó, mientras que su rival acumulaba errores.

Con un nuevo rompimiento, la raqueta nacional liquidó el encuentro. Hay datos que grafican la superioridad del chileno. No concedió ni un solo break point y ganó el 83% de los puntos con su primer saque.

Es un gran inicio en Río que confirma las buenas sensaciones que había dejado el tenista en Buenos Aires la semana pasada.

¿Su siguiente rival? Se sabrá el martes. Será el ganador del duelo entre Dino Prizmic (122°) y Francesco Passaro (163°).

Derrota de Garin


Debut y despedida para Cristian Garin (89°) en el ATP de Río de Janeiro. Este lunes perdió con Thiago Tirante (92°).

El argentino fue mejor en los momentos clave y se impuso en sets corridos por 7-5 y 6-3 en una hora y 54 minutos de partido.


"Gago" volvió a la competencia tras el fallecimiento de su padre. Han sido semanas difíciles para él.

Hoy Tirante le quebró de entrada al chileno y se puso 0-2 arriba. El tenista nacional se veía muy incómodo, pero poco a poco fue agarrando ritmo.

Estando 5-2 el argentino sacó para cerrar el set. Sin embargo, en ese momento Garin aprovechó la chance y logró el rompimiento.

Lamentablemente para el ariqueño, y pese a ir 40-15, sufrió un nuevo break en un momento clave y el trasandino se quedó con la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Tirante quebró rápido. Garin se veía muy ofuscado, frustrado, elevó la voz y se quejó amargamente con su cuerpo técnico. Decía que no sentía bien la bola.

Garin consiguió un nuevo break y quedó 2-3, pero inmediatamente después volvió a fallar con su servicio.

La raqueta nacional siguió dando pelea hasta el final, dispuso de chances de quiebre, aunque no las pudo aprovechar y así se le fue el partido.

"Gago" ahora vendrá a Chile. A partir de la próxima semana disputará el ATP de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?