El Real Madrid le ganó 1-0 al Benfica en Portugal por la ida de los playoffs de la Champions League. Eso sí, el resultado pasó a segundo plano después de la tremenda polémica que hubo.
Vinicius Jr. acusó al argentino Gianluca Prestianni de llamarlo "mono", lo que desató un verdadero escándalo.
Prestianni se defendió diciendo que nunca le dijo eso, pero el brasileño insiste.
Incluso, el mismo Vini dejó un potente mensaje en redes sociales luego del partido: "Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, de su lado, la protección de otros que, en teoría, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que pasó hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi familia. Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Sigo sin entender por qué. Por otro lado, simplemente un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como estas, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares tienen que ser sobre el Real Madrid, pero es necesario".
El Benfica, en tanto, cree que su futbolista es inocente. A manera de supuesta prueba, en su cuenta oficial de X, el club portugués publicó un video a pie de campo donde se observa la secuencia de la escaramuza.
"Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pueden haber oído lo que dicen que oyeron", escribió el club.
En otra publicación, el Benfica acompañó una foto de Prestianni con la leyenda "Juntos a tu lado".
Ambos equipos se volverán a enfrentar el miércoles 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Lo cierto es que ya se habla de un posible castigo a Prestianni de confirmarse que el acto racista sí es verdad. Podrían ser hasta 10 partidos.
Según el artículo 14 del reglamento: "Cualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o a cualquier otra sanción apropiada".
El video defensa del Benfica