EMOLTV

Tras la caída de Fossati, los otros tres nombres extranjeros que siguen en carrera para ser DT de la U

La directiva se fijó ya los plazos para contar con el reemplazante de Meneghini.

14 de Marzo de 2026 | 09:08 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Mientras la Universidad de Chile juega este sábado ante Coquimbo por el Torneo Nacional, su dirigencia sigue en la búsqueda de nuevo entrenador.

El nombre que se había acercado era el del uruguayo Jorge Fosssati, pero después de que se filtrara su opción, en Azul Azul le bajaron el pulgar.

Entonces, ¿Qué pasa ahora con el nuevo técnico de los azules?


Todo indica que volverá a ser extranjero. En las oficinas del CDA no hay convencimiento sobre algún técnico chileno, por lo que las carpetas que hay son de fuera de la frontera.

Y tres nombres aparecen hoy como opción: El ex técnico de la UC, Ariel Holan; El recién destituido adiestrador de Sao Paulo, Hernán Crespo y el último DT de la "Roja", Ricardo Gareca, acercado las últimas horas a la dirigencia.

El gerente deportivo de los azules se fijó como tope máximo la octava fecha del Campeonato para ya tener al reemplazante de Meneghini, es decir los primeros días de abril, ya que el Torneo tras este fin de semana entra en receso y se juega la Copa de la Liga.

"Estamos haciendo un proceso y queremos tomar la mejor decisión posible. Esperamos que así sea", apuntó el dirigente.