EMOLTV

Ventas de vehículos nuevos bajan 16,2% en mayo y alcanzan las 21.184 unidades

La Asociación Nacional Automotriz de Chile informó que con este resultado, el mercado acumula una caída del 22,8% en lo que va del año.

10 de Junio de 2015 | 12:12 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En un 16,2% bajaron las ventas de vehículos nuevos en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, y alcanzaron las 21.184 unidades.

Con este resultado, el mercado acumula una caída del 22,8% en lo que va del año, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

En el mercado de los autos livianos y medianos, la concentración de las ventas corresponde al segmento de pasajeros, con 49% de las unidades comercializadas. Por su parte, los SUV han mantenido su tendencia de 26% de participación en este mercado.

El segmento que ha tratado de recuperar su participación histórica es el de las camionetas captando 16,4% de las ventas, mientras que los vehículos comerciales han mejorado su posicionamiento con 9,3% de las ventas.

La preferencia por los modelos Hatchback y Citycar sigue concentrando más de 48% de las ventas. Les siguen los sedán, con 43%.

Los vehículos de Pasajeros que más se han vendido a mayo del 2015 mantienen su comportamiento respecto al año pasado, situándose en los tramos de $6 millones a $10 millones con 54% de participación.

Ventas de camiones y buses

En el segmento de los camiones, las ventas disminuyeron 9% en mayo, continuando con la tendencia que se viene manifestando desde 2013. Las ventas acumuladas experimentan una caída del 6% en lo que va del año.

En el caso del mercado de buses, las ventas registraron un aumento del 22,3%, con 258 unidades. A pesar de este resulado, las ventas acumuladas del año tienen una caída del 31,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?