EMOLTV

SQM asegura que no ha sido informada sobre término de contrato con Corfo

A través de una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago, la minera no metálica informó que el acuerdo "opera normalmente tal como ha sucedido en los últimos 20 años".

18 de Junio de 2015 | 12:24 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) aseguró que aún mantiene vigente el contrato con la Corfo de arriendo para explotar mineras en el Salar de Atacama.

La compañía, a través de su gerente general, Patricio De Solminihac, envió un documento al gerente de operaciones de la Bolsa de Comercio, Juan Carlos Ponce, tras la suspensión de las transacciones, que ya fueron restablecidas, en la plaza nacional debido a sus importantes bajas.

En él, se informa que tanto la minera no metálica como sus filiales mantienen un contrato vidente con la estatal, que mantienen un juicio arbitral respecto a ciertas diferencias y que no ha sido informada de una eventual decisión de la Corporación.

"SQM y sus filiales mantienen un contrato vigente con Corfo respecto al arrendamiento de pertenencias mineras en el Salar de Atacama para su explotación. Tal como se ha informado diferencias en la aplicación del contrato", consigna la misiva.

"Dentro de las peticiones de Corfo en el juicio, se encuentra el cobro de diferencias de pago y el término anticipado del contrato. En la actualidad el proceso arbitral está en etapa de conciliación ante el Juez Árbitro y SQM no ha sido informada sobre de una eventual decisión de Corfo", añade.

En el informe además se indica que durante el año 2014 los ingresos provenientes de productos originados en el Salar de Atacama representaron aproximadamente un 39% de los ingresos consolidados de SQM.

"El contrato opera normalmente tal como ha sucedido en los últimos 20 años", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?