EMOLTV

Tsipras: "Asumo la responsabilidad de un texto que firmé para evitar el desastre"

El Primer Ministro griego reconoció que "no creía" en la propuesta de acuerdo con los acreedores para un tercer plan de ayuda financiera para el país heleno.

14 de Julio de 2015 | 17:13 | Agencias
imagen
EFE
ATENAS.- El primer ministro griego Alexis Tsipras reconoció este martes que el acuerdo con los acreedores para un tercer plan de ayuda financiera es un texto en el "que no creía", pero que "firmó para evitar un desastre al país".

"Asumo mis responsabilidades por cualquier error que pueda haber cometido, asumo mi responsabilidad por un texto en el que no creo pero que firmé para evitar un desastre al país", declaró Tsipras a la televisión pública griega ERT, en la víspera de la votación en el Parlamento sobre este acuerdo anunciado el lunes en Bruselas y que fuera muy mal acogido por buena parte de su partido, de izquierda radical, Syriza.

El funcionario sostuvo que peleó para no recortar los salarios y las pensiones y destacó que el ajuste fiscal acordado con los acreedores fue más suave que otros que se implementaron en el pasado.

Tsipras, quien afronta un fuerte descontento dentro de su partido Syriza por el acuerdo, dijo que Grecia debe cumplir con el ajuste fiscal y sostuvo que planea cumplir con su mandato de cuatro años, descartando la posibilidad de que se produzcan elecciones adelantadas.

"No voy a escapar a estas responsabilidades e intentaré implementar mi programa político en un periodo de cuatro años", destacó.

"La dura realidad es que esto es algo que nos impusieron", agregó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?