EMOLTV

Ferrari retirará 814 vehículos por problemas en los airbags en Estados Unidos

Todos los autos defectuosos fueron fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015. Hasta la fecha, no se han registrado heridos.

18 de Julio de 2015 | 11:43 | Bloomberg
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El fabricante de autos de lujo Ferrari SpA está retirando ocho nuevos modelos, que cuestan desde US$ 200.000 a más de US$ 1,4 millones, para arreglar los airbags del lado del conductor, que fueron suministrados por la japonesa Takata Corp. y fueron instalados en un ángulo incorrecto.

El problema se descubrió cuando Ferrari realizaba pruebas en la columna de dirección del modelo 458 Italia, de acuerdo a documentos publicados el viernes en el sitio web de la National Highway Traffic Safety Administration. Los airbags se desplegaron en una orientación rotada, dijo Ferrari, lo que podría causar daños.

La automotriz italiana, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles NV, encontró que la piel de cuero que cubría el módulo del airbag había sido mal pegada y que las bolsas de seguridad habían sido instaladas en un ángulo incorrecto. La retirada comprende 814 vehículos hechos desde diciembre hasta abril de este año.

El defecto no es el mismo que en los airbags de Takata que explotaron. La retirada afectó a más de 34 millones de infladores a lo largo del mundo y se vinculó con al menos siete muertes.

No se reportaron accidentes o fatalidades en los documentos que Ferrari presentó al regulador estadounidense. Como requiere la ley, Ferrari reemplazará los airbags del lado del conductor sin cargo. Se estima que la retirada comenzará el 30 de julio.

Los modelos que se retirarán incluyen el 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el California T, el FF, el F12 Berlinetta y el LaFerrari. Todos los autos defectuosos fueron fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015.

El máximo responsable ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el 10 de julio que una oferta pública inicial para una Ferrari SpA independiente esta "a sólo días de concretarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?