EMOLTV

Trabajadores de Codelco inician paralización con cortes de ruta y barricadas

La Confederación de Trabajadores Contratistas indicó que el camino en dirección a Chuquicamata fue ocupado en la madrugada, seguido por División El Salvador, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina.

21 de Julio de 2015 | 08:11 | Emol
imagen

Cortes de camino en División Chuquicamata

www.confederaciondelcobre.cl
SANTIAGO.- Desde las 05:00 horas de esta mañana los trabajadores organizados en la Confederación de Trabajadores Contratistas (CTC) iniciaron un paro a nivel nacional con cortes de ruta y barricadas en los accesos a las divisiones de la mandante Codelco Chile.

Así lo informó a través de su página web la confederación e indicó que el camino en dirección a Chuquicamata fue ocupado en la madrugada, seguido por División El Salvador (Diego de Almagro), Radomiro Tomic, El Teniente y Andina. 

"La jornada de protesta se extiende a esta hora a todas las divisiones de la estatal, la que no ha manifestado voluntad de negociar con los trabajadores contratistas y subcontratistas, responsabilizando a sus empresas contratistas de los conflictos y deberes de negociar", dice el documento.

Según el gremio, Codelco se ha allanado a negociar y ha ampliado/renovado el #AcuerdoMarco con la CTC en 2009, 2011 y 2013. Sin embargo, la estatal "se negó a tomar parte de este proceso y traspasó la responsabilidad a sus empresas contratistas, demostrando una vez más su nula voluntad al diálogo, de cara a las demandas de las y los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?