EMOLTV

Apple contrata a ex ejecutivo de Chrysler y aumenta rumores sobre fabricar un auto

La compañía tecnológica estaría trabajando en vehículo eléctrico y posiblemente autónomo de Apple, proyecto que se concretaría en 2020.

21 de Julio de 2015 | 15:03 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Ya revolucionó los dispositivos para escuchar música, el teléfono celular y esperan que ocurra lo mismo con el reloj. ¿Es el mundo automotor su próximo desafío?

Los rumores se escuchan con más fuerza luego que la compañía de la manzana anunciara que contrató a Doug Betts, una de las piezas clave del mundo automovilístico, el ex vicepresidente global de Fiat Chrysler, según informó The Wall Street Journal.

Betts - que también estuvo en Michelin, Toyota y Nissan- se unió a Apple desde inicios de julio y estaría trabajando un vehículo eléctrico de auto-conducción que saldría a la luz en 2020.

La contratación de Betts se suma a la de Paul Furgale, experto del mundo de las tuercas quien fue subdirector de Sistemas Autónomos de Laboratorio de ETH Zurich.

También se incorporó hace una semana Johann Jungwirth, ex director general y presidente del área de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?