EMOLTV

Codelco estima que pérdidas en División El Salvador llegan a US$ 500 mil diarios

Sin embargo, el vicepresidente de productividad y costos de la cuprífera, José Robles, indicó que la situación en las otras mineras están funcionando "básicamente con normalidad".

27 de Julio de 2015 | 07:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de productividad y costos de Codelco, José Robles, estimó hoy que las pérdidas por la paralización de las faenas en la división El Salvador llegan a unos US$ 500.000 diarios (más de $330 millones) el cual "pone en riesgo el futuro de la mina".

Así lo dio a conocer en conversaciones con Tele13Radio, donde además indicó que la situación en las otras mineras de la estatal están funcionando "básicamente con normalidad" y que "gracias a la fuerza pública se ha logrado contener ciertas manifestaciones que han habido" principalmente en el campamento minero de El Salvador en la Región de Atacama.

En esa línea, el ejecutivo dijo que los uniformados han concentrado toda la actividad en el sitio sitio de la ciudad nortina y el bloqueo de la mina.

"Esperamos que esta situación se mantenga, pero hacemos un llamado a que todas estas demandas se hagan sobre la base de un diálogo responsable y realistas y no en esta condición", señaló Robles.

Finalmente, lamentó a la muerte del trabajador contratista que se produjo en la madrugada del viernes producto de un enfrentamiento con fuerzas especiales en la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador.

"Lamentamos profundamente la muerte del trabajador Nelson Quichillao que es el elemento más triste de esto, porque nadie esperó que haya ocurrido. Hemos tomado contacto con la familia de él para poder hacer todo el apoyo que esto requiera", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?