EMOLTV

Por primera vez vino chileno gana premio mundial por producción sustentable

EQ Syrah 2012, de MateticVineyards, que fue elegido como el mejor vino de los producidos bajo el concepto de agricultura biodinámica en el International Wine Challenge 2015.

31 de Julio de 2015 | 11:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Por primera vez un vino chileno gana en la prestigiosa competencia International Wine Challenge (IWC), que se realiza en Londres y que reconoce a aquellos que, además de su calidad, se preocupan por la conservación del medio ambiente.

Se trata del EQ Syrah 2012, de MateticVineyards, ganó la medalla de oro y dos Trophy2015, uno de ellos al mejor Syrah del valle de San Antonio, lo que le permitió concursar y ganar como el mejor de los producidos bajo el concepto de agricultura biodinámica.

"Es maravilloso ver cómo estos productores están innovando con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y para proteger a las comunidades en las que trabajan. Estos ganadores del trofeo 'PlanetEarth' son la deliciosa prueba de que usted no tiene que renunciar a la calidad al crear el vino de manera responsable ", manifestó uno de los master of wine del certamen, Charles Metcalfe.

"Este reconocimiento reafirma que es posible producir vinos competitivos mediante agricultura biodinámica sin sacrificar calidad, aprovechando al máximo la expresión del terroir y poniendo a Chile en lo más alto a nivel mundial", señaló Arturo Larraín, Gerente General de Matetic.

"La agricultura biodinámica busca mantener y fomentar la fertilidad natural del suelo y mantener un equilibrio productivo a través del respeto a los ciclos naturales. Busca obtener uva sana y de la mejor calidad, independiente de inputs externos como plaguicidas o fertilizantes sintéticos, usando composts y preparaciones naturales elaboradas en la misma viña", agregó.

El IWC, propiedad de William ReedBusiness Media, tiene 32 años de existencia y es uno de los concursos más importantes del mundo y está compuesto por jurados de destacados Masters of Wine encabezados por Tim Atkin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?