EMOLTV

Puerto de Valparaíso retoma sus funciones con normalidad tras temporal

El sistema frontal afectó algunas de las instalaciones portuarias, entre ellas se encuentra el fondeadero del Muelle Prat, donde cuatro embarcaciones menores se vieron afectadas, al igual que el sector de la "Interzona", donde se registraron daños en la losa.

09 de Agosto de 2015 | 22:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Puerto de Valparaíso informó que retomó sus funciones a partir de las las 21:30 horas de este domingo luego que la autoridad marítima decretara el cierre preventivo del puerto.

Esta mañana el Terminal 1 (TPS) comenzó con operaciones en los patios y para esta noche se esperan las primeras naves. Seaboard Perú atracará en sitio 1 y a las 22:00 horas MSC Sarah, en sitio 3.

El sistema frontal afectó algunas de las instalaciones portuarias. Uno de los sectores afectados fue el fondeadero del Muelle Prat, donde cuatro embarcaciones menores se vieron afectadas.

También en la "Interzona", zona ubicada en el área aledaña a Muelle Prat, donde se registraron daños en la losa por la que transitan camiones, situación que hasta esta hora se mantiene en evaluación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?