EMOLTV

CPC sobre el Gobierno: "Hemos visto señales que no despejan la incertidumbre"

El presidente gremial, Alberto Salas, afirmó que lo importante no es recuperar la inversión como un fin en sí mismo y que el "realismo" es importante que se aplique a las políticas públicas.

11 de Agosto de 2015 | 10:55 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las declaracones que dio este fin de semana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, apuntando que "algunos leyeron sólo la palabra realismo, no escucharon el `sin renuncia`" desataron una serie de discrepancias entre algunos miembros del Gobierno y los partidos políticos que conforman el bloque oficialista.

Consultado al respecto, el presidente de la Confederación de la
Producción y del Comercio, Alberto Salas, afirmó este martes que "lo que hemos visto son señales que no despejan la incertidumbre que hay desde el punto de vista de inversiones".

Agregó que "nosotros esperamos y queremos una definición, un liderazgo que muestre cómo poder retomar confianza para la inversión".

Explicó, en este sentido, que lo importante no es recuperar la inversión como un fin en sí mismo, sino que más inversión implica mayor crecimiento económico, lo que es beneficioso para todo el país debido a que "genera más empleo, más actividad, más encadenamientos productivos y más y mejores rentas y salarios".

Reforma Laboral

El titular de la CPC sostuvo que el "realismo" del que habla el Gobierno
es importante que se aplique a las políticas públicas que lleva a cabo,
acotando las reformas y definiendo de mejor forma la reforma laboral.

Sobre este último tema, dijo que "nosotros insistimos en que el tema del reemplazo interno, en que el poder de negociación de un sindicato en una huelga no vaya más allá de lo que estoy negociando y no le produzca un mayor daño a la empresa de lo que se está negociando".

Salas indicó que están esperando que esto se traduzca en indicaciones a la iniciativa de ley para "tener menos incertidumbre en el futuro".

Respecto al controvertido tema del reemplazo en huelga, afirmó que se "debe entender que la huelga efectiva paraliza la producción, pero no puede producir más daño que ése. Es decir, que si al otro día termina la huelga no me puede quedar secuela de esta huelga, que sigan produciendo daño por mayor tiempo del que estuve negociando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?