EMOLTV

El yuan chino se mantiene estable con respecto al dólar y sube frente al euro

El banco central chino anunció el martes pasado una reforma del sistema cambiario con el objetivo de ajustarlo más a los precios del mercado.

17 de Agosto de 2015 | 23:37 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- El tipo de cambio de referencia del yuan con respecto al dólar fijado por el Banco Popular de China (central) se mantuvo estable durante la jornada de martes, tras dos días de ligeras apreciaciones para la divisa asiática que siguieron a la devaluación del 4,6% adoptada en tres días consecutivos la semana pasada.

Al cumplirse una semana de la primera devaluación de la moneda china que sacudió los mercados internacionales, el emisor estableció el precio medio de la moneda en 6,3966 yuanes por dólar, frente a los 6,3969 del lunes, lo que supone un leve incremento de un 0,004% en su valor.

La divisa china también se apreció hoy un 0,18% al cambio con el euro, que se suma a la subida de un 0,6% de la víspera, y se situó en 7,0816 yuanes por euro.

Asimismo, el valor de la moneda china aumentó en comparación con el yen japonés y la libra esterlina, sobre las que aún este lunes siguió debilitándose, y se cambiaba a 0,051418 yuanes por yen y 9,968 yuanes por libra.

El banco central chino anunció el pasado martes una reforma del sistema cambiario con el objetivo de ajustarlo más a los precios del mercado que llegó acompañada de una "devaluación excepcional" de la moneda.

Durante los dos días siguientes el yuan continuó depreciándose, hasta que el jueves el ente regulador dio por concluido el ajuste y desde entonces la divisa ha elevado ligeramente su cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?