EMOLTV

Mercado sube estimación de inflación para agosto y ve el dólar en $710 hasta fin de año

De acuerdo a la encuesta del Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el octavo mes del año anotaría un alza de 0,4%.

26 de Agosto de 2015 | 08:34 | Emol
imagen

El dólar sería un factor importante en el alza de la inflación que se proyecta para este mes.

AP
SANTIAGO.- La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza el Banco Central, reveló que los expertos consultados esperan un aumento de la inflación para agosto.

De acuerdo al sondeo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el octavo mes del año anotaría un alza de 0,4%, frente al 0,33% proyectado en la última medición,

Asimismo, los especialistas consultados esperan que este indicador se ubique en 3,30% en 12 meses acumulado, mientras que en los siguientes 12 meses la inflación se ubicaría en 3,0%.

Por otra parte, los agentes consultados esperan que el tipo de cambio se ubique en $700 en los próximos 7 días, en $710 en los tres meses en adelante, valor que se mantendría hasta fin de año.

En cuanto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria (TPM), el sondeo reveló que esta se mantendría en 3,0% al menos hasta por un año más.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?